Privacidad

 

 

Política de seguridad y privacidad

 

    La confidencialidad, el secreto profesional y la seguridad son valores primordiales de Rafer Cocinas, S.L., en adelante Rafer Cocinas. Los datos personales de los clientes tienen carácter confidencial, y por ello Rafer Cocinas asume el compromiso de garantizar la privacidad del usuario, cliente, suscriptor o visitante de Rafer Cocinas, en adelante Cliente, en todo momento en todas las secciones de Rafer Cocinas, y en todas las interacciones con aquel.

 

    Rafer Cocinas asume también el compromiso de no recabar información innecesaria sobre el Cliente. Asimismo, Rafer Cocinas se compromete a tratar con extrema diligencia la información personal que el Cliente pueda facilitar a los afiliados a Rafer Cocinas, miembros del Rafer Cocinas®, en adelante Rafer Cocinas, o a través de Rafer Cocinas.

 

    1. Protección de datos

 

    Rafer Cocinas ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y sus reglamentos de desarrollo. Los datos personales recabados a través de Rafer Cocinas son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan a ficheros titularidad de Rafer Cocinas, que es asimismo la entidad responsable de los expresados ficheros.

 

    La cumplimentación de formularios incluidos en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a Rafer Cocinas implica el consentimiento expreso del Cliente a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero automatizado de Rafer Cocinas.

 

    El Cliente puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, mediante correo electrónico a la dirección info@rafercocinas.es o por cualquier otro medio que permita reconocer la identidad del Cliente que ejercite cualquiera de los anteriores derechos.

 

    2. Seguridad de la información

 

    Rafer Cocinas ha empleado todos los sistemas y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos facilitados por el Cliente. No obstante, el Cliente debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Todas las interacciones entre los suscriptores y los abogados asociados se desarrollan sobre un servidor seguro que utiliza la tecnología Secure Socket Layer (SSL).

 

    El Cliente utiliza nuestro servidor seguro al suscribirse, contratar un servicio o producto, cumplimentar un formulario, enviar documentos o efectuar cualquier pago. La información intercambiada mediante la tecnología SSL está cifrada, lo que significa que la información se codifica utilizando un código ilegible y se descodifica posteriormente, en el momento en que accede a la misma un Cliente autorizado.

 

    Los pagos mediante tarjeta de crédito a Rafer Cocinas se efectúan a través de una pasarela virtual de pago. Cuando el Cliente opera con su tarjeta a través de Rafer Cocinas entra en el Sistema de Servidor Seguro (SSL) que lo traslada, sin intermediaciones, a la entidad bancaria.

 

    Esta fórmula garantiza plenamente la seguridad de los datos que viajan por la red. Rafer Cocinas en ningún momento tiene conocimiento de los datos de sus clientes ni accede a sus cuentas personales puesto que la operación de cobro-pago se realiza directamente por la entidad bancaria.

 

    3. Secreto profesional

 

    Las comunicaciones privadas entre los Clientes y cada miembro del Rafer Cocinas son confidenciales. El acceso a esta información está restringido mediante herramientas tecnológicas (contraseñas incluidas) y mediante estrictos controles internos.

 

    Solamente el usuario y el miembro del Grupo Servytec Networks tienen acceso al contenido de los mensajes intercambiados entre los mismos a través de Rafer Cocinas. Los servicios técnicos de Rafer Cocinas solamente tienen acceso a la información de contacto y la fecha y hora de cada comunicación, en su caso, pero no tienen acceso alguno al contenido del texto que escribe o envía el Cliente respecto de su pregunta o solicitud.

 

    Por motivos de seguridad, Rafer Cocinas elimina la información concreta remitida por el Cliente una vez transcurridos 90 días desde que se haya hecho innecesaria. Si el Cliente desea conservar una copia de dicha información, deberá imprimirla y guardarla por sus propios medios. Recomendamos al Cliente que no facilite a tercero alguno su identificación de Cliente, contraseña o números de referencia que le proporcione Rafer Cocinas. Asimismo, para garantizar la protección del secreto profesional entre el miembro del Rafer Cocinas y el Cliente se preserve en todas las comunicaciones, el Cliente debe procurar no revelar su información confidencial a tercero alguno salvo al miembro del Rafer Cocinas y viceversa.

 

    4. Protección frente a accesos no autorizados

 

    La información del Cliente almacenada en los servidores de Rafer Cocinas se conserva en el entorno más seguro posible. Entre otras medidas de seguridad físicas y tecnológicas, Rafer Cocinas dispone de un control de cortafuegos dirigido a controlar el acceso a los servidores del sitio web desde el exterior.

 

    Este software de cortafuegos supone una sólida protección frente a los ataques de piratas informáticos y hace saltar una alarma de seguridad en caso de que se detecte cualquier actividad sospechosa. El sistema facilita información sobre el modo y momento en que el sitio web sufre un ataque, así como sobre el origen del mismo, y permite adoptar medidas inmediatas para subsanar cualquier daño.

 

    5. Recogida y utilización de la información personal

 

    Rafer Cocinas puede almacenar y hacer uso de las direcciones IP que figuran en los archivos de registro (logs) a fin de analizar las tendencias, administrar el sitio y realizar un seguimiento de la utilización del sitio en su conjunto. La información global recogida puede utilizarse para personalizar la respuesta al Cliente. Rafer Cocinas no asocia direcciones IP con información identificable personalmente. Rafer Cocinas puede supervisar las preguntas o consultas formuladas por los usuarios de forma pública y abierta en el sitio web a fin de mejorar el rendimiento del mismo. Rafer Cocinas no identifica a la persona que formula la pregunta.

 

    6. Cesión de información personal a terceros

 

    Rafer Cocinas no vende, cede, ni transmite de modo alguno información personal de sus Clientes a terceros. No obstante, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

 

        Si el Cliente facilita los datos de su tarjeta de crédito, Rafer Cocinas solamente comunica a la entidad intermediaria o bancaria correspondiente aquella información que resulte necesaria para tramitar el pago. Esta comunicación se realiza de forma automatizada, y en ningún momento el personal de Rafer Cocinas tiene acceso a los datos de su tarjeta de crédito, que viajan por la red cifrados y de forma totalmente segura. Asimismo, la entidad intermediaria o bancaria no retiene, cede, almacena ni utiliza la información personal con otros fines Rafer Cocinas puede facilitar a terceros extractos informativos del tráfico al sitio web que no afectan al anonimato del Cliente, con datos sobre el número de visitas a una determinada sección del sitio, flujos y tendencias del tráfico, etc.

 

 

    7. Aplicabilidad a otros sitios web

 

    El sitio web de Rafer Cocinas puede contener enlaces a otros sitios. Debe tenerse en cuenta que Rafer Cocinas no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web.

 

    8. Utilización de la dirección de correo electrónico del cliente

 

    Rafer Cocinas puede remitir correos electrónicos al cliente una vez éste facilite su dirección y bajo las condiciones expresamente aceptadas por éste. En protección de la privacidad del Cliente, éste dispone de control absoluto sobre la recepción de dichos correos. Así, el Cliente puede optar por no recibir la mayor parte de los tipos de comunicaciones de Rafer Cocinas marcando el apartado correspondiente en su información de cuenta, o siguiendo las instrucciones que figuran claramente en cada correo electrónico enviado. A continuación se recogen los diferentes tipos de comunicaciones que Rafer Cocinas puede remitirle periódicamente:

 

        Actualizaciones del sitio y de los servicios: remitimos a todos los Clientes nuevos un correo electrónico de bienvenida a fin de verificar la contraseña e identificador de Cliente. También les remitimos correos de actualización del sitio y de los servicios. Los Clientes no pueden darse de baja de estos envíos toda vez que contienen información importante sobre Rafer Cocinas. Rafer Cocinas puede asimismo ponerse en contacto con el Cliente por correo electrónico o teléfono para resolver dudas en relación con cualquier servicio que haya contratado.

        Ofertas especiales: los Clientes pueden recibir ocasionalmente información sobre productos y servicios, ofertas especiales y boletines de noticias. Los Clientes pueden darse de baja de estos envíos.

        Corrección y/o actualización de la información personal: si la información de registro que el Cliente facilite es errónea o ha cambiado, podrá corregirla o actualizarla seleccionando la opción correspondiente. Si lo que desea es cancelar su suscripción, puede hacerlo de forma automatizada y sin necesidad de ofrecer justificación alguna.

 

 

    9. Cambios en la política de seguridad y protección de datos

 

    Rafer Cocinas se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos de forma discrecional, siempre con arreglo a la legislación española vigente en materia de protección de datos, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en Rafer Cocinas. Los cambios que afecten al tratamiento de datos personales se comunicarán también a los interesados por correo electrónico.