¿Tienes una cocina con espacio reducido? Si es así sabrás que en estos casos hay que exprimir cada centímetro para aprovechar al máximo el almacenaje de dicha cocina. Hoy vamos a darte ideas de almacenaje para cocinas pequeñas.
Si quieres optimizar o aumentar el espacio donde almacenar todos los enseres de tu cocina, toma nota.
Ideas de almacenaje para cocinas pequeñas
Aprovechar el espacio hasta el techo
Lo ideal sería contar con muebles superiores que tengan una altura hasta el techo. De esta forma tendremos todo ese espacio para guardar y almacenar menaje o comida.
Si no contamos con muebles tan altos, podemos seguir aprovechando ese espacio. Busca unas cajas bonitas o unas cestas donde puedas meter cosas que no se usen muy a diario pero que si tienen que estar en la cocina.
De esta forma despejarás el espacio que tienes más a mano y podrás guardar estas cosas de una forma estética.
Ganchos en la pared
Si tienes espacio libre en la pared, puedes instalar unos ganchitos en la pared para colgar algunos elementos como espátulas, espumideras…
También podemos instalar en la pared un cuelga cuchillos imantado, o incluso un escurridor de platos, si no contamos con uno en la encimera. Así encontraremos el espacio de trabajo más despejado.
Estantes en la pared
Al igual que en la idea anterior, si contamos con espacio suficiente en la pared, se pueden instalar baldas donde poder poner botes con pasta, arroz, especias, etc.
La parte superior del frigorífico
¿Se queda un espacio libre encima de tu nevera? ¡Puedes aprovechar ese espacio con un altillo!
Instala un pequeño armario o un mueble visto donde puedas almacenar todo tipo de menaje. Eso sí, ten en cuenta que al no estar a una altura muy cómoda deberás guardar cosas que no uses mucho o deberás tener un escaloncito para subir hasta estas cosas.
Con estas ideas podrás potenciar al máximo el espacio de tu cocina pequeña. ¡No esperes más!