Rafer Cocinas

Reformar una cocina

Reformar una cocina: qué debes saber

Mucha gente busca reformar una cocina para ganar en calidad de vida, tener más funcionalidad o solo por modernizar este espacio. Pero son pocos los inquilinos de viviendas que saben qué mirar con lupa a la hora de pedir presupuesto. A la hora de iniciar un proceso de reforma siempre es importante contar con los mejores profesionales.

Llegados a este punto, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para pedir un presupuesto de reforma? A continuación, te ofrecemos todos.

Reformar una cocina: qué debes saber para pedir un presupuesto

Toma papel y lápiz y apunta, ya que dentro de ellos encontrarás:

Albañilería

Además de contemplar los materiales que debe utilizar un albañil, debemos saber si se incluirán los siguientes trabajos:

  • Retirada de azulejos y suelos.
  • Preparación de rozas para la luz y el agua.
  • Alicatados de azulejos y colocación de suelo.

Fontanería

Entre los trabajos, cabe destacar:

  • Revisión de la instalación tanto de tuberías de agua como de gas.
  • Retirada de las tuberías más viejas.
  • Instalación de grifos y fregadero, además del calentador de agua.

Electricidad

Lo ideal en este caso es aprovechar el levantamiento de los suelos o paredes para colocar la nueva instalación. Entre los trabajos a destacar, debemos considerar: revisión de la instalación antigua, colocación de nuevos tubos e instalación del cableado, instalación de nuevos puntos de luz y mano de obra del profesional.

Mobiliario y encimeras

Es lo que más cuesta, pues existen muchos modelos en el mercado tanto de muebles como de encimeras (depende de materiales, colores, calidades…). En este presupuesto se debe incluir el coste de la instalación.

Suelo y azulejos

En este caso, dependerá del tipo escogido, así como del espacio que deseamos cubrir. Su precio oscila entre los 13 y 16 euros el metro cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.