Superpan
Superpan es un tablero compuesto por caras de fibras de madera e interior de partículas de madera aglomeradas. Se trata de una solución innovadora, patentada por Fuinsa, que fabricamos en exclusiva mediante un proceso de prensado en continuo. Esta técnica le confiere un gran comportamiento ante diferentes tecnologías industriales, ya que combina las principales ventajas de los tableros de MDF y aglomerados.
PATENTADO
Un producto innovador y exclusivo protegido por patente n. EP1140447
(European Patent Office).
Aplicaciones recomendadas
Fabricación de muebles y aplicaciones en decoración de interiores.
Gracias a sus altas prestaciones, este tablero exclusivo ofrece la posibilidad al industrial o carpintero de lograr soluciones técnicas mejoradas, con el objetivo de aumentar la eficacia de los procesos de fabricación y de obtener una mayor rentabilidad.
Las propiedades especiales y sobre todo su gran versatilidad hacen del Superpan un producto de referencia tanto en el sector de la decoración de interiores como en la arquitectura efímera.
Características
Para el industrial o carpintero puede suponer un valor diferencial tanto en sus procesos como en el valor que consigue ofrecer a su cliente final.
Ventajas
Perfección de corte
Superficie plana con baja absoción
Elevada resistencia a cargas
Excelente comportamiento en fijaciones
Elevada resistencia al impacto
Buena relación calidad/precio
Recubrimiento
Ventajas
Textura a registro
Textura profunda
Antimicrobiano
*Propiedad antibacteriana. La superficie de nuestras melaminas inhibe el crecimiento o proliferación de bacterias, es decir, impide su reproducción y las bacterias envejecen y mueren. Este efecto se mantiene durante toda la vida útil del producto. La propiedad ha sido ensayada por el IMSL(Servicios Industriales Microbiológicos) de Reino Unido, siguiendo el procedimiento indicado por la Norma ISO 22196:2011. (Certificado de análisis n. 1023308.1E-1). En el ensayo se comprueba que 24h después del contacto se reduce la población de bacterias en >99,99%. Este test se realiza con dos tipos de bacterias patógenas: Escherichia coli(E.coli) y Staphylococcus aureus (S.Aureus).
*Propiedad antivírica, ensayado por AINIA frente al Virus influenza A (H3N2) (A/Hong Kong/8/68 H3N2) (ATCC VR-1679), determinando que después de 24 horas de incubación, presenta una reducción del 90% frente a la dosis infectiva inicial y una efectividad del 77% en comparación con un plástico inerte, de acuerdo con el procedimiento basado en la norma ISO 21702:2019 y la norma NF EN 14476:2013 + A2:2019.
Certificaciones