¿Tienes pensado realizar la reforma de tu cocina próximamente? Hoy vamos a ver 4 ventajas de las encimeras tipo isla que pueden quedar perfectas si se tiene el espacio adecuado.
Este estilo de encimeras son tendencia desde hace ya un tiempo y no parece que vaya a dejar de serlo. Si tienes espacio en tu cocina y vas a reformarla, seguramente habrás pensado en poner una isla.
Por esta razón vamos a ver algunas de las ventajas que puede tener poner una encimera tipo isla para tu cocina.
4 ventajas de las encimeras tipo isla
Cocinas muy versátiles
Las islas aportan un espacio multifunción que se puede aprovechar para una infinidad de cosas. Es una encimera que puede ayudar a cocinar, hacer de mesa para comer, desayunar o cenar.
Además, pueden funcionar como punto de encuentro entre familiares y amigos.
Separación de espacios
Esta opción viene acompañada de abrir el espacio de la cocina a la estancia del salón. Usando una encimera tipo isla conseguiremos crear una separación visual entre los dos espacios.
Es una forma de diferenciar espacios sin tener que contar con muros. Gracias a las islas podremos conseguir un concepto abierto pero diferenciado.
Más espacio de almacenamiento
¿Quieres aumentar la zona de almacenamiento? Con una isla conseguirás mayor espacio de almacenaje.
En la isla podrás poner cajones y armarios para organizar todas las cosas que tienes en tu cocina para que esté siempre ordenado y con más espacio.
Son más funcionales
Como hemos visto en el primer punto, este tipo de cocinas son muy versátiles, pero además son más funcionales. Las islas son más cómodas a la hora de cocinar y trabajar en el día a día.
Son perfectas para ampliar la cocina y que el espacio no sea un problema nunca más.
Si estás interesado en tener una cocina de este estilo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos.