Rafer Cocinas

Consejos para reformar una cocina pequeña

Consejos para reformar una cocina pequeña

Hoy en día podemos encontrarnos con muchos pisos que cuentan con una cocina pequeña. A menudo, cuando tenemos una cocina de pequeño tamaño no sabemos cómo optimizar este tipo de estancias, por eso vamos a darte unos consejos para reformar una cocina pequeña.

Las cocinas pequeñas tienen forma rectangular, sobre todo, pero también las hay cuadradas. Tenemos que diseñar muy bien para aprovechar hasta el más mínimo espacio.

Y además de elegir muy bien los materiales y las medidas, debemos saber elegir bien los accesorios para optimizar al máximo el almacenaje de la cocina, lo que hará que permanezca ordenada y dará sensación de tener más espacio.

Así que vamos a indicaros varias ideas para reformar una cocina pequeña

Consejos para reformar una cocina pequeña

  • Muebles hasta el techo: Hacer una cocina donde los muebles lleguen hasta el techo, aprovechando así esos espacios vacíos para poder almacenar los utensilios de la cocina.
  • Diseño integrado: Instalar electrodomésticos panelables, ayuda a estilizar la cocina y darle una armonía. De manera visual, va a parecer una cocina más grande
  • Soluciones creativas: Si necesitamos una zona de desayuno, se puede instalar una balda desplegable. Lo que nos va a permitir que mientras no se use, se pueda doblar para no ocupar espacio.
  • Suelos claros: Si nuestra cocina es muy pequeña tenemos que dar luz al espacio y eso lo podemos conseguir gracias a un suelo claro.
  • Elegir materiales duraderos: Como en las encimeras, por ejemplo, las porcelánicas son las más duraderas, y como en el suelo, sería bueno elegir tonalidades neutras o claras.
  • Cocina tipo americana: Si tenemos la posibilidad, abrir un espacio hacia el salón también haría más amplia la cocina. En estos casos, que cada vez son más habituales, siempre indicamos que se usen extractores de cocina que aspiren bien. 

Diseño de una cocina pequeña y funcional

Si tenemos una idea en medición, podemos tomar nuestras propias medidas y acudir a un profesional. Pero si, además, queremos un buen asesoramiento para saber aprovechar cada espacio de nuestra cocina, os aconsejamos acudir en este caso a fabricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.